¿Qué es el Home Staging?

¿QUÉ ES EL HOME STAGING?

Home Staging es una estrategia de revalorización inmobiliaria nacida en los años 70 en EEUU, y hace unos años empezó su andadura por España para quedarse. Home Staging no es más que  aplicar el sentido común a la hora de vender o alquilar una propiedad, y consiste en aplicar técnicas de marketing para que vuestras viviendas den un giro de 180º con la finalidad de venderlas o alquilarlas de una manera mucho más rápida y al mejor precio, intentando que la inversión sobre esta estrategia sea nula o con mínima.

Como siempre los americanos van por delante, dominan el sector inmobiliario desde hace años, tanto para lo bueno como para lo malo.

Antes

home Staging Elviria Marbella

Después

Panoramica_apartamento

Un Home Staging bien aplicado no es un gasto, es una inversión.

El objetivo del Home Staging

El objetivo de esta ‘puesta en escena’ profesional es el de “agilizar el proceso de venta o alquiler, sacando la rentabilidad máxima posible”

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar el espacio y armonizar

El secreto del Home Staging

Home staging no es interiorismo, pero si es verdad, que una buena formación en diseño de interiores y conocimiento del sector, seria muy a tener en cuenta. “No se trata de decorar espacios, ya que esto sería personalizarlos y hacerlos al gusto de algunos compradores, sino de despersonalizarlos para que gusten a todos los compradores”. El principio fundamental del home staging es la neutralidad. En resumen, destacando las cualidades de la vivienda y minimizando sus defectos”

“Es necesario convertir su vivienda en un lugar acogedor, neutro y atractivo”.

Fotografías para vender

Los datos confirman que las imágenes profesionales que podemos encontrar en portales inmobiliarios y plataformas de alquiler vacacional o larga temporada como Spot a Home, provocan en el potencial comprador una sensación de aceptación , mucho mayor, cuanto mas’ordenada, limpia y luminosa sean esas imágenes.

La competencia se está endureciendo conforme proliferan nuevas empresas dentro de un sector, cuyas barreras de entradas no son realmente altas, lo que contribuirá a que en unos años, todas estas empresas tendrán que explotar todos sus recursos, para poder ofrecer servicios añadidos y una imagen acorde con los nuevos tiempos. El Home Staging es un recurso que funciona: si se trata de una venta el tiempo de ventase reduce y en el alquiler, puede llegar a ser tu aliado perfecto.

La AHSE ha llevada a cabo una encuesta con las siguientes conclusiones:

  • Aporta valor al precio de venta/ alquiler. En la mitad de los casos, sube el precio de venta o alquiler y en la otra mitad, el precio se queda igual.
  • Ayuda a vender tu casa antes. En el 75% de los casos las casas sometidas a un proceso de ‘home staging’ se ha vendido en menos de 90 días e incluso en el 55%, en menos de 40 días.
  • Ayuda a alquilar tu vivienda antes. En el 88% de los casos se ha alquilado en menos de 15 días e incluso en el 47%, en menos de 7 días.
  • Los clientes están satisfechos (tanto particulares, como inmobiliarios y promotores). Un 70% de los clientes estaba muy satisfecho y un 23%, satisfecho. Además, el 81% ha vuelto a contratar un profesional de ‘home staging’.

Solo tienes 90 segundos para convencer a tu futuro comprador o inquilino.